Policía reprime con violencia "Besos contra la homofobia"

Mientras activistas LGTB protestaban fuera de las rejas un grupo de cristianos rezaban en plena Plaza de Armas sin ser molestados

 Como cada año  y con motivo de la manifestación que reclama respeto y derechos para la comunidad LGTB, medio centenar de activistas se reunieron esta vez en el cruce de Carabaya y Jr.Ucayali para intentar llegar a la plaza que ya estaba previamente cercada por la poicía.  A pesar de no permitírseles el ingreso a la plaza los activistas comenzaron a besarse en ese lugar.   
Luego se movilizarían para la esquina de Huallaga y Lampa donde algunos manifestantes lograron pasar las rejas. 
Para ese momento en que los besos continuaban ya dentro de las rejas, la policía comenzó lanzar gases lacrimógenos y chorros de agua de manera indiscriminada contra no solo los actvistas sino tambien fotográfos y publico en general.
Según declaraciones de algunos policías esta orden vendría directamente del Ejecutivo. "Si quieren saber por qué, preguntenle al Presidente", diría el jefe de policía.
 La represión provocó que los activistas tuvieran que retroceder para reagruparse inmediatamente ycontinuarcon una marcha espontanea por el Jirón de la Unión hasta la Plaza San Martin.
Mientras todo esto sucedía en plena Plaza de Armas a pesarde ser zona restringida un grupo de católicos fundamentalistas rezaban tranquilamente manifestando en paz su posición homofóbica. 
Cabe aquí agregar sobre un espacio que es zona estringida a manifestaciones públicas una pregunta que cae por su propio peso: ¿Porque hay preferencia para unos y represión para otros?

Revocador Pastor Linares convocó a manifestación

Un día antes el cuestionado pastor evangélico José Linares, promotor del Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; anunció la realizaci protesta a propósito de la manifestación ‘Besos contra la homofobia’ anunciada en la Plaza de Armas.

Linares está acusado de diversos delitos como delitos contra el pudor, coacción y extorsión.
 

Con informacion del Blog de Lima Gay. Fotos: Vero Ferrari
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario