La salud de Chávez requiere "un estricto cumplimiento del tratamiento médico"










A través de la cadena nacional, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó anoche que el presidente que
convalece en Cuba tras una cirugía por cáncer, enfrenta "una severa infección pulmonar" que derivó en "una insuficiencia respiratoria", sobre la cual trabaja el equipo médico. Advirtió, además, "sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República".


El comunicado leído anoche en poco más de dos minutos destaca que el equipo médico que atiende a Hugo Chávez, internado en La Habana desde su operación del 11 de diciembre pasado, "ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas".
"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", precisa el comunicado.
Además, Villegas denunció a quienes intentan "desestabilizar" la república bolivariana publicando especulaciones de todo tipo sobre la salud del comandante, y los acusó de "desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre", con la intención de "acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez".
"Estos propósitos -prosiguió- chocan con la férrea unidad del Gobierno Bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del Comandante Hugo Chávez."
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario