Un día como hoy Fujimori fugó del país



El 13 de noviembre de 2000, Alberto Fujimori Fujimori protagonizó el último acto de la tragicomedia en que convirtió su ilegal tercer gobierno: fugó del Perú rumbo a Brunei so pretexto de la cumbre APEC, para luego desviar su viaje hacia Japón a fin de refugiarse y escapar de la justicia peruana.

La mañana del 13 de noviembre de 2000, la ofic

ina de prensa de la presidencia peruana convocó al periodismo a la playa Arica, ya que se iba a allanar “una vivienda donde estaba el asesor Vladimiro Montesinos”.

Muchos periodistas pensaron que Fujimori encabezaría ese operativo -como ya lo había hecho en días anteriores en Chaclacayo-, pero posteriormente se descubrió que todo había sido planificado para que la prensa no pudiera registrar la salida de Fujimori de Palacio de Gobierno hacia el Grupo Aéreo Nº 8 y fugar del país.

Fujimori había llegado al límite de sus propios enredos y corruptelas; el mismo día de su partida hacia el sultanato de Brunei, para participar en la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), había perdido el control del Congreso, debido a la censura de la que fue objeto Martha Hildebrandt.

Al irse ese día a Brunei, para luego quedarse en Japón indefinidamente y anunciar su renuncia vía fax, el ex mandatario coronó tristemente su trayectoria política que estuvo continuamente sembrada por la corrupción. Marcó así un funesto precedente: por primera vez, un presidente literalmente huye no sólo de sus responsabilidades sino de la más mínima decencia.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario