Triunfo Indiscutible


Hugo Chavez es reelegido como presidente Venezuela derrotando a candidato opositor Henrique Capriles por 54% contra 44% de los votos

La jornada electoral ha concluido a las 18.00, hora local. Sin embargo, se permitió que aquellas mesas en las que aún había afluencia de votantes permanecieran abiertas hasta que todos los ciudadanos hubieran ejercido su derecho democrático. 

El mandatario venezolano agradeció a los ciudadanos del país su apoyo a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!! Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”, escribió. 

Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles también dio las gracias a los que le habían entregado su voto y señaló que para él "es sagrado lo que diga el pueblo venezolano", refiriéndose a los resultados del escrutinio. 


Las reacciones internacionales no se hicieron esperar. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, estuvo entre los primeros líderes de Latinoamérica en felicitar a Chávez: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también felicitó a Chávez a través de esta red social. “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, escribió. 

 Los simpatizantes del presidente salieron a las calles para celebrar la victoria de su candidato. En la capital venezolana, Caracas, sus partidarios festejan su triunfo con fuegos artificiales. 

 Balconazo

Por otro lado desde el llamado "Balcón del Pueblo" del Palacio de Miraflores el presidente reelecto felicitó a todos los venezolanos por el triunfo y dio las gracias a su principal rival, Henrique Capriles, por reconocer los resultados de los comicios.

“Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo”, afirmó Chávez, que asumirá su nuevo mandato como jefe del Estado venezolano. 

"Es la victoria de todos y de todas", enfatizó.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario