Realizan plantón contra posible indulto a Fujimori

Familiares de las victimas, organizaciones de Derechos Humanos y colectivos civiles exigieron al presidente Humala que no otorge el indulto al ex dictador


Un centenar de personas se concentraron frente al Palacio de Justicia para pedir que el presidente Ollanta Humala no otorge el indulto humanitario al reo Alberto Fujimori quien purga una condena de 25 años de prisión por crímenes de Lesa Humanidad.

Los manifestantes se dieron al Paseo de los Héroes Navales al promediar las 17.30 horas portando pancartas y gritando lemas en contra del indulto solicitado según los hijos de Fujimori "por razones humanitarias".

La manifestación que fué pacífica también contó con la participación de representantes de organizaciones de Derechos Humanos, como la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos, colectivos sociales, partidos políticos, estudiantes universitarios, entre otros

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santiesteban, manifestó que un eventual indulto a favor del ex gobernante, representaría un duro golpe contra los esfuerzos por erradicar la impunidad en el país.

Esta la segunda manifestación pública en contra del indulto contra el ex gobernante, quien purga condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

La semana pasada, colectivos defensores de los derechos humanos organizaron una marcha de rechazo al indulto que concluyó también frente al Palacio de Justicia.

Como se sabe los cuatro hijos del ex presidente presentaron formalmente hoy ante el Ejecutivo el pedido de indulto humanitario. 

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario