Hieren a docente en enfretamientos en Chimbote

Enfrentamientos entre maestros y la policía provocó disturbios en esta ciudad


La maestra Mirtha Loyola Cano de 58 años de la institución educativa Javier Heraud del distrito de Santa resultó herida ayer durante los enfrentamientos entre huelguistas y policías. El disparo de una bomba lacrimógena impactó en su frente cuando corría frente a la Plaza 28 de Julio, lo que obligó a sus colegas a evacuarla de emergencia ensangrentada al Hospital III de EsSalud.

La policía empezó a disparar su gas lacrimógeno en la intersección de las céntricas avenidas Gálvez y Pardo, cuando cientos de profesores realizaban un plantón de protesta al promediar la 1 de la tarde. Otra maestra de nombre Silvia Hernández terminó con un enorme hematoma en la pantorrilla derecha por el impacto de una bomba lacrimógena, mientras que los otros dos heridos uno de ellos cayó de cabeza al ser empujado por los caballos de la policía.

El presidente del comité de lucha Gregorio Jara Prado denunció que la policía los viene tratando como delincuentes, al arrojarles gas lacrimógeno y correrlos con la caballería. “Nuestra huelga es pacífica. Vamos a denunciar estas agresiones, la colega Mirtha Loyola fue llevado ensangrentada al hospital de ESSALUD”, protestó indignado el dirigente.

Jara Prado informó que los maestros continúan con su huelga y hoy miércoles a las 4 de la tarde realizarán una marcha de protesta junto a los padres de familia por el centro de Chimbote. “Seguimos en pie de lucha, no vamos a ceder hasta que se nos atiende en nuestros reclamos”, añadió.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario