Maniobras para lograr el indulto al ex dictador

Fujimorismo nervioso ante ola de reacciones de indignación por posible indulto al reo Alberto Fujimori

Los ultimos días hemos asistido a una ofensiva mediatica para generar corrientes de opinion favorables al indulto presidencial del ex dictador Alberto Fujimori

La aparición de la encuesta de CPI que indica que el 70% de limeños aprueba el indulto al exdictador Alberto Fujimori y las constantes declaraciones de personajes Fujimoristas intentando vender el cuento de que Fujimori está muy enfermo son parte de una estrategia de sus seguidores para obtener la gracia presidencial. 

El fujimorismo está en una campaña de sensibilización de la opinión pública, ya que es muy difícil que el exmandatario pueda cumplir con todos los requisitos que piden las normas para acceder a un indulto humanitario. 

Todo esto son parte de la presiones al gobierno para que el presidente Ollanta Humala le otorgue el perdón al exmandatario. 

La estrategia consiste en crear una corriente de opinión con fotos, con juristas, con políticos, con encuestas y médicos paseándose por los canales. 
Algunos analistas consideran que el indulto se está desinflando al comentar las declaraciones del premier Juan Jiménez, quien indicó que el indulto es un tema técnico y que para ser otorgado tiene que cumplirse los requisitos de ley. 
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario