Silva Santisteban: ‘Ministro del Interior debe sancionar a policías que agredieron a Arana


La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Roció Silva Santisteban, confirmó que el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana fue agredido dentro de la comisaría de Cajamarca, luego de ser detenido.

‘Un asunto importante, es que aparte de los golpes que recibió al ser detenido, Marco [Arana] fue agredido dentro de la comisaría de Cajamarca, por cuatro efectivos, tres hombres y una mujer’, detalló.

Asimismo, Silva Santisteban, pidió al ministro del Interior, Wilver Calle, tomar cartas en el asunto y sancionar a los policías que detuvieron y agredieron al ex sacerdote.

‘La policía no ha explicado las razones de esta detención violenta, y tampoco puede explicarla. No hay argumento que pueda justificar este ataque. El ministro del Interior debe tomar cartas en el asunto y aplicar una sanción ejemplar’, expresó.

En otro momento, la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, indicó que otras comunidades indignadas por lo sucedido en Celendín se están organizando para protestar.

‘Hay otras ciudades que se están uniendo a esta idea de movilización porque se encuentran indignadas. La torpeza política en estos dos días es increíble, no se puede pensar que con represión Conga puede ir’, puntualizó.

Fuente: Radio San Borja
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario