Gregorio Santos: El proyecto Conga se ha manchado de sangre con cinco vidas inocentes


El presidente de la Región Cajamarca consideró que el Estado de Emergencia es una señal inequívoco de que el gobierno nacional "no ha podido convencer a nadie" de que el proyecto Conga debe ir.

"Desde las cómodas oficinas de Lima y desde Palacio, porque el Estado de emergencia es la desesperación del gobierno q ue no puede convencer. Es la incompetencia, la incapacidad, porque nunca socializaron el peritaje que hicieron a su antojo. Todos los informes técnicos señalan que el Estudio de Impacto Ambiental nunca debió ser aprobado", sostuvo Gregorio Santos.

Según dijo, como ahora el proyecto Conga está manchado de sangre "no debe continuar" de ninguna manera.

"Ese proyecto manchado de sangre, con cinco vidas inocentes. Muchas de ellas no tenían nada que ver en este conflicto. A quién le van a echar la culpa, cuando ellos han tenido el tiempo suficiente para poder conversar", agregó Santos Guerrero.

ATACA A LOS FUJIMORISTAS

En otro momento, el funcionario regional respondió a los legisladores fujimoristas que saludaron el Estado de Emergencia en Cajamarca, calificándolos de mafiosos:

"Quiero repudiar las declaraciones de la bancada fujimorista, mafiosa, de todos aquellos que están manchados de sangre, y que exigen más fuerza", indicó.

Según dijo, en ningún momento el gobierno central ha escuchado al regional: "Hace mucho tiempo que hay un Golpe de Estado contra el gobierno regional de Cajamarca y ahora de manera hipócrita dicen que yo soy el intransigente".

"Valdés habla generalidades, nunca han podido conversar con los interlocutores válidos. Los ministros nunca fueron a Huasmín o Sorochuco. Se encerraron en la Municipalidad de Cajamarca pero no fueron más allá", manifestó.

Fuente La República
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario