Carta al joven asesinado por ser homosexual: “Perdón, Daniel Zamudio”

Fue encontrada entre una de las tantas cartas que miles de personas anónimas dejaron a Daniel Zamudio fuera de la Posta Central. Zamudio falleció ayer después de agonizar durante 21 días tras la feroz golpiza otorgada por cuatro jóvenes neonazis.  La triste carta, firmada en un correo a El Ciudadano por un profesor y dramaturgo chileno, pide perdón a Zamudio “por este país a medias”.

Perdón, Daniel Zumudio.
Perdón por este país a medias.
Perdón porque no fuimos capaces de mostrarte otro mundo, perdón por esa oscuridad a la que nuestra indiferencia y falta de interés te ha arrastrado.
Perdón por nuestros niños, porque siguen la senda establecida de la burla (En ese mundo de la burla, los gordos, los feos, los fletos, los cojos, los tuertos, las putas, los narigones, las solteronas, los culones, los indios de mierda y los comunistas asquerosos habitan esta incómoda costumbre chilena de encasillar y despreciar)
Perdón porque no vivirás para disfrutar de la mano, abrazado a quien hubieses elegido para amar, una tarde de domingo.
Perdón porque inexplicablemente volveremos a idiotizarnos con el fútbol y la farándula televisiva de turno. Y tu muerte será una cronología más de este Chile de mierda.
Perdón porque seguiremos nuestra vida a medias, a trancazos, a bofetadas, pero siempre a medias. Y perdón porque este país que hemos soñado se deshilvana con las ideologías de un dios sexista, opresor y homofóbico… Y de sobra sabemos que ese dios, es otro hijo de puta.
Perdón por nuestras leyes obsoletas
Por nuestros chistes a la diferencia
Por nuestra superficialidad agarrada al consumo diario de la tonta televisión.
Perdón por la clase política que tenemos. Una clase política de vergüenza.
Perdón por tanto perdón, pero es que he intentado entrar en tu socorro profundo y me lo ha impedido la frialdad, la tontera, el fútbol, los realities, la discriminación, la fe idiota, el sermón anticuado, la hostia recocida, el cura y la monja ignorantes, el evangélico espumoso de la Plaza de Armas, el centro comercial, mis tarjetas de crédito, mi cuenta bancaria, mi ideología política y corrupta, mi gobierno fascista de turno, las tetas de la mina de la tele, el gol de Sánchez, los ovnis que vio la Maldonado, la teleserie de la noche… perdón, pero tengo que terminar de algún modo y no sé por dónde…
Perdón porque hemos creado un dios a nuestro antojo y conveniencia…
Perdón a tu madre por no estar en sus internos, desgarrándonos con su dolor.

Antonio Toño Jerez- chileno- profesor y dramaturgo- Tocopilla.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario