Perú entre los últimos lugares en control de contaminación en América


Perú ocupa uno de los últimos lugares en América en cuanto al control de la polución y la gestión de recursos naturales, según el Índice de Actuación Medioambiental presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Esta investigación, realizada por las universidades de Yale y Columbia, en colaboración con el Foro Económico Mundial, mide las políticas sobre control de contaminación en aire y agua, el cambio climático, la biodiversidad y la gestión de los bosques. También contempla aspectos como la mortandad infantil, saneamiento y acceso al agua potable.

De acuerdo al EPI, cual son las siglás del estudio en inglés, Suiza ocupa el primer lugar a nivel mundial, seguido de Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica. En los últimos lugares están Sudáfrica, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán e Irak.

En cuanto a América, Costa Rica ocupa el primer lugar, seguido de Colombia, Brasil, Ecuador y Nicaragua. En los últimos cinco puestos se encuentran Guatemala, Perú, México, Trinidad y Tobago y Haití.

Con información de Terra Perú.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario