PNP presenta a comunero dado por muerto en enfrentamiento

 

Ante las primeras informaciones que indicaban de un comunero muerto producto del enfrentamiento entre la PNP y un promedio de 400 comuneros, la Policía decidió presentar en el Bim Zepita N°7 a Samuel Quiliche Tocas (33) y así despejar toda duda sobre los hechos ocurridos en la zona de Mishacocha, cerca al proyecto minas Conga.


El general Américo Villena, director ejecutivo de operaciones policiales, acusó además a Samuel Quiliche como uno de los agitadores que amenazaba, a cada momento, con ingresar al campamento y causar destrozos en la maquinaría.


“Él (Quiliche) nos hizo saber que si en 30 minutos no nos retirábamos iban a matar a los policías uno por uno”, indicó el oficial.


El otro detenido que también presentó la policía fue Basilio Mejilla Malqui (39). Ambos fueron trasladados hasta la primera comisaría para las investigaciones respectivas.


Con respecto a las versiones que minutos antes dio, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros,  donde confirmaba la muerte de Samuel Quiliche el general Américo Villena dijo: “Hay muchos agitadores que tratan de hacer quedar mal a la policía y quieren salir como héroes”.


Agregó que la policía está cumpliendo con su rol de dar seguridad y la tranquilidad que debe tener Cajamarca y así evitar algún costo social.


Al preguntarle a Samuel Quiliche si había sido agredido por los efectivos policiales dijo que sí.


Dos enfrentamientos


El jefe de operaciones de la PNP en Cajamarca también manifestó que hubo dos enfrentamientos.


El primero se registró al promediar las 8:30 de la mañana donde la policía reprimió a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Asimismo, a las 1:00 de la tarde se produjo el segundo enfrentamiento que dejó varios heridos tanto de la policía como de los manifestantes y es en este momento donde queda detenido Samuel Quiliche.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario