"Al Presidente no lo elegio la Sociedad Nacional de Mineria"

"Hay otras alternativas: Cóbrele a la Telefónica que debe 2000 millones de soles, cobrele a las empresas pesqueras. Al Presidente no lo eligió la Sociedad Nacional de Mineria, al contrario, pagaron cuantiosas cantidades de dinero para impedir que llegara a gobernar. Lo que la gente le esta pidiendo al Presidente es coherencia politica: Ud prometio (respetar la voluntad del pueblo): cumpla! Cajamarca se hara respetar" 
Así se expresó el coordinador Nacional del Movimiento Tierra y Libertad en una entrevista realizada en el programa matutino "Buenos Días Perú" al preguntarsele sobre la situacion del proyecto minero Conga, el cual provocó el incio de un paro regional en Cajamarca. 
Dicho proyecto minero que sería una de las mas grandes inversiones que realiza la minera Yanacocha pone en riesgo el ecosistema de la zona ya que su implementacion provocaria la desaparicion de mas de cuatro lagunas naturales, afectando la flora y fauna de la zona con graves daños al medio ambiente y por consecuente a la población de la zona.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario