Piura: Ministerio Público pide ampliar plazo de investigación sobre muerte de cuatro mineros informales en Suyo

El Ministerio Público ha solicitado tres meses para proseguir el proceso preliminar que acusa a tres integrantes de la Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo como autores de estas muertes. Con dicho plazo, el proceso de indagación habrá cumplido 12 meses, el cual culminará en el mes de marzo de 2012, mientras dos de los inculpados, Edison Gonza Chinchay y Anacleto Maza Livia, siguen, según ellos injustamente detenidos en el penal Rio Seco.
El otro comunero sindicado con responsable de las muertes, Jeremías Gonza, permanece libre con orden de comparecencia.
Recordemos que a inicios de marzo ocurrió un ataque a un grupo de mineros artesanales que se trasladaban en una camioneta en el caserío Pueblo Nuevo de Suyo, muriendo cuatro de ellos. Tras los sucesos, la policía nacional inició operativos en la zona, en los cuales detuvo al vicepresidente de la Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo Edinson Gonza Chinchay junto a su hermano Jeremías Gonza y Anacleto Maza, a quienes los acusaron de haber actuado en venganza por la muertes de dirigente Arcesio Gonza, padre de dos de los intervenidos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario