Federaciones Indígenas piden que gobierno envíe comisión para evaluar impactos de explotación petrolera


Dirigentes de cincos Federaciones Indígenas de Loreto emiten pronunciamiento público mediante el cual exigen al Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, que cumpla con la promesa de enviar una comisión de alto nivel para evaluar los daños ocasionados por la explotación petrolera de los últimos cuarenta años.

En el documento firmado por dirigentes de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes, Federación Indígenas Quechua del Pastaza, Organización Secoya del Perú, Asociación de Conservación San Pablo de Tipishca, Federación Indígenas Matsé y la Federación de Comunidades Nativas del Tigre, se demanda que el Poder Ejecutivo atienda de manera inmediata la problemática de las cuencas afectadas por constantes derrames de petróleo.

“Demandamos que en el breve plazo se haga presente en Iquitos, la sub comisión parlamentaria encargada de investigar los impactos de la explotación petroleras en las cuencas del Tigre, Corrientes, Marañón y Pastaza. Hace muchos años las empresas petroleras han estado contaminando nuestros ríos y destruyendo nuestras tierras, quién está haciendo algo por ayudarnos, absolutamente nadie”, señala el documento.

Andrés Sandi Mucushua, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes, informó que el jueves 17 de noviembre se realizará una movilización en Iquitos con la finalidad se sensibilizar a la población sobre la situación en la que se encuentra la población indígena. La movilización partirá desde la plaza 28 de julio a las 3 de la tarde.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario