MOVADEF habria logrado su inscripcion

Movimiento cercano a Sendero Luminoso seria ya partido politico y participaria en proximas elecciones.


El autodenominado  Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales ( MOVADEF) habria logrado su inscripcion como partido politico ya que anuncian haber recolectado "164,664 firmas válidas" segun un comunicado emitido por esta organizacion hoy en la mañana.

El MOVADEF dirigidos por los abogados del hoy preso Abimael Guzman ; Manuel Fajardo y Alfredo Crespo hizo noticia hace poco con la detencion de algunos de sus jovenes militanes por realizar pintas a favor de la libertad del jefe de la agrupacion terrorista Sendero Luminoso. 

Guzman purga actualmente prision por terrorismo, y uno de los objetivos de esta agrupacion es el lograr la libertad de su lider. Ellos argumentan que los años de al violencia ya quedaron atras y ahora estan en la batalla politica y por eso el motivo de su inscripcion.  
Llaman ademas a los presos por terrorismo "prisioneros de guerra".


Sin embargo el MOVADEF,  lejos de distanciarse del accionar de SL durante los años de la violencia armada entre 1980 y el 2000, lo reinvidican, no mostrando ningun arrepentimiento por el daño causado al pais y ademas piden la "amnistia general  para civiles, militares y policias",  A esto le llaman "solucion politica".


A continuacion el comunicado emitido por el MOVADEF:



                MOVIMIENTO POR AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES
SOBRE NUESTRA INSCRIPCIÓN
El Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales se dirige a nuestro pueblo y a la opinión pública en general,  a fin de informar que el día de hoy en horas de la tarde ha concluido el proceso de verificación de  las firmas presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones, habiendo dado como resultado 164,664 firmas válidas con las cuales hemos logrado cubrir el número requerido por ley para nuestra inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas y así poder participar con lista propia en los próximos procesos electorales a realizarse en nuestro país.
Este éxito no habría sido posible sin el denodado esfuerzo y sacrificio de nuestros activistas, quienes dejando familia, estudio y trabajo recorrieron todas las ciudades y pueblos de nuestro país para recolectar las firmas necesarias, motivo por el cual a nombre del CEN del MOVADEF les expresamos nuestro más cálidas felicitaciones y sincero reconocimiento plenamente convencidos  que dicho esfuerzo redundará en beneficio de nuestro pueblo.  
Agradecemos muy profundamente el inconmensurable apoyo que con sus firmas nos ha dado nuestro querido pueblo en este nuevo momento de lucha política y que siempre nos ha apoyado acompañándonos en los momentos más difíciles.
¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, MILITARES Y POLICÍAS DE LA
GUERRA INTERNA!
¡LUCHAR POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO!
¡LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS  Y DE GUERRA!
¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!
                                                                                                                      
Lima, 15 de Noviembre de 2011
                                                                  MOVIMIENTO POR AMNISTÍA 
Y DERECHOS FUNDAMENTALES
 
MANUEL FAJARDO CRAVERO      ALFREDO CRESPO BRAGAYRAC            OSWALDO ESQUIVEL CAYCHO
        Secretario General                              Sub-Secretario                            Secretario de Prensa y P

 

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario