No se disculpa

 A pesar de la sanción impuesta por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por haber hecho un comentario homofobico, Philip Butters dijo que “no tiene de qué disculparse” pues solo ha dado su opinión. 




“No tengo de qué disculparme”, esa ha sido la respuesta tajante de Phillip Butters tras conocer que la Sociedad de Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sancionó a radio Capital por los comentarios homofóbicos que dio el conductor radial en febrero pasado.

“Lo único que hice fue dar mi opinión, así de sencillo. Me parece rarísimo que le pidan a un medio de comunicación que se disculpe por lo que dice un periodista. Yo soy como un columnista”, añade Butters.


Sin embargo, el director ejecutivo de la SNRTV, Jorge Baca Álvarez, señaló que se notificó a los ejecutivos de radio Capital la noche del martes. Además, aclaró que la sanción no es a los periodistas, sino a las empresas de comunicación que forman parte de la SNRTV.

“Han sido notificados, pero a última hora del martes. Sinceramente, entendería que por eso no se ha cumplido el mandato. Las sanciones deben ser cumplidas en cinco días hábiles después de haber de sido emitidas”, dice Baca Álvarez, luego de recordar que es la primera vez que se sanciona a un medio de comunicación por comentarios homofóbicos.

 CASO SIGUE EN FISCALÍA
 
El presidente del Movimiento Homosexual de Lima, Giovanni Romero, recordó que el 31 de mayo inició un proceso penal en contra de Phillip Butters por delito contra la humanidad, en la modalidad de discriminación. “El señor Butters no se ha presentado a las tres citaciones de la fiscalía; ahora lo que corresponde es que sea citado de grado o fuerza”, señala Romero, quien además planea presentar hoy ante la Quinta Fiscalía la resolución del Tribunal de Ética de la SNRTV.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario