38 heridos tras disturbios en Andahuaylas

Aproximadamente 38 de heridos, entre policias y civiles, habría sido el saldo de un violento enfrentamiento en las calles de la ciudad de Andahuaylas, al no llegarse a un acuerdo preliminar entre los representantes del gobierno y las autoridades locales de esa provincia, sobre el destino de la actividad minera informal, en la región, según versiones de los periodistas de la zona. 



Actos de violencia se iniciaron a raíz de la salida intempestiva de los ministros de Energía y Minas y de Agricultura sin que haya concluido la reunión que sostenían con los dirigentes y autoridades en un ambiente del hospital local.
Marino Bravo, uno los integrantes de la junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas, dijo que esperan una Comisión con poder de decisión para la solución de sus reclamos.
“Ellos abandonaron el local sin firmar el acta en el que se les daba un plazo de 15 días para que realicen los trámites correspondientes a fin de que los compromisos se debatan en la primera reunión del Consejo de Ministros, pero ellos no quisieron y salieron prepotentemente”, refirió.
El agricultor señaló que los ministros llegaron solo para un saludo a la bandera y no para dar una solución. Además, anunció que están evaluando los daños pero por consenso, dijo, el paro continúa hasta que llegue otra Comisión con poder de decisión.
“Estamos con la conciencia tranquila y continuamos con el paro hasta que venga una Comisión que pueda tomar decisiones. En todo caso, queremos que lleguen a nuestra ciudad el premier y el presidente de la República”, subrayó.
El coronel PNP, Efraín Barragán, jefe regional policial de Apurímac, confirmó que existen 16 policías y 6 civíles gravemente heridos, tras los enfrentamientos ocurridos en Andahuaylas por el paro minero.
De esta manera el coronel desmintió que alguien haya muerto hasta el momento, como anteriormente se había informado en varios medios de comunicación.
En total, hasta el momento habría más de 38 heridos. Además, del apagón general en la zona y el incendio ocasionado en la Gerencia Subregional Chanca.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario