Ayacucho: Fiscalía entregó restos óseos de víctimas del caso Moyocc

Entre el 14 y 16 de julio de 1984 miembros del Ejército detuvieron y torturaron a once campesinos de la localidad de Concepción, cerca del rio Antabamba.


Ayacucho (Mario Zenitagoya).- El magistrado Andrés Cáceres Ortega, titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho, entregó esta mañana a los familiares los restos óseos de ochos comuneros del caso Moyocc, quienes fueron asesinados por miembros del Ejército Peruano en 1984 en la localidad de Concepción, provincia de Vilcashuamán (Ayacucho).

El corresponsal de Ideeleradio informó que la Primera Fiscalía Supraprovincial entregó formalmente, mediante la resolución Nº 617- 2011-MP-FSPA-01, los restos de Santiago Salvatierra Puclla, Crisóstomo Palomino Ccenhua, Víctor Jerónimo Zea Coronado, Víctor Gutiérrez Medina, Leonardo Gómez Ayala, Donato Gómez Soto, Maximiliana Castro Gamboa y Benigna Paredes Olarte a sus familiares.
En mayo pasado, el Ministerio Público inició los trabajos de exhumación, registro y ubicación de las víctimas del caso Moyocc para determinar las reales causas de la muerte y lograr establecer así las responsabilidades correspondientes.

Entre el 14 y 16 de julio de 1984 miembros del Ejército detuvieron y torturaron a once campesinos de la localidad de Concepción, cerca del rio Antabamba, luego los llevaron al huayco denominado Moyocc, donde los hicieron excavar su propia fosa, los ejecutaron y sepultaron.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario