Terrorismo Mediatico - El Papel de la Prensa


Evento que concluyo en la necesidad de una Ley de Medios para nuestro país a traves de una Asamblea Constituyente (ya hay Kit Electoral para ir a referendum) - Recolectar un millon de firmas inicia un proceso interesante de debate e información con la gente

Ponentes: Jorge Ledesma (Embajador de Bolivia), Eduardo Aragon (periodista peruano), Alexander Yañez (Embajador de Venezuela), Pavel Diaz (Consejero de la Embajada de Cuba) y Guillermo Bermejo (Todas Las Voces)


El 10 de Set del presente se llevó a cabo el conversatorio "Terrorismo Mediático - El Papel de la Prensa" organizado por el Movimiento Todas Las Voces.
Dicho encuentro tuvo una peculiar difusión de la prensa alquilada (Expreso y Peru 21 publicaron artículos denunciando una supuesta injerencia chavista que amenazaba la libertad de difamacio.. perdón de "expresión" en el Perú) hecho que despertó mucho mas interés entre los parroquianos
limeños que abarrotaron la sala del Sinatban para escuchar las ponencias.

Inicio con la proyección del documental "La revolución no será transmitida", material que revela la conspiración de los grandes poderes económicos, la prensa parametrada y una facción militar contra el gobierno democratico de Venezuela en el 2002, el golpe de estado y la reposición del Comandante Chavez por la fuerza y organización de las masas.

El evento tuvo en mesa al embajador de Venezuela y Bolivia (este no estaba anunciado pero al estar presente entre el público fue invitado a participar), a u
n consejero de la embajada de Cuba, un periodista peruano y un representante de los organizadores.

Las exposiciones versaron principalmente sobre las campañas de desinformación que emprenden las grandes cadenas contra los procesos progresistas que se estan desarrollando en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Cuba. Se dieron ejemplos también de varios videos censurados en youtube sobre el respaldo popular a Gadafi en Libia (se analizó como la prensa pro-yanqui desacreditó la propuesta venezolana de encontrar una salida pacífica al conflicto).

Un dato resaltante es que en nuestro país, la Operación Milagro (financiada por Venezuela e implementada principalmente por médicos cubanos), sigue en Pisco y ha prestado millones de atenciones en tratamiento contra la ceguera a compatriotas de bajos recursos y que es un ejemplo de la solidaridad que puede darse entre nuestros pueblos (hecho que solo ha sido publicado por el diario La Primera) pero que nunca ha tenido rebote en la prensa local.

Una de las conclusiones del conversatorio, es que los propietarios de los medios de comunicación no reconocen el derecho de legítima defensa de los agraviados por sus publicaciones mentirosas, y en ese sentido se citó el ejemplo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que al ganar una demanda a quienes lo difamaron se ha convertido en un enemigo de la "prensa independiente" de su país y es víctima de una campaña del circuito de medios internacionales de corte CNN, que cierran filas para no perder su influencia.

En ese sentido, se apuntó la necesidad de que nuestro país cuente con una Ley de Medios, que impida la proliferación de información sesgada, que nos proteja a todos del abuso conciente de quienes bombardean a la población con mensajes para causar miedo (recordemos las recientes campañas de elecciones municipales y presidenciales) todo con el objeto de manipular voluntades para sus intereses.

El Movimiento Todas Las Voces anunció que responderá legalmente la campaña difamatoria en su contra y también convocaron a las demás organizaciones presentes a unirse a una campaña de recolección de firmas para un referendum que desemboque en una Asamblea Constituyente (han iniciado el proceso de adquisición del kit ante la Onpe y el viernes 16 Setiembre darán novedades al respecto).

Al día siguiente la respuesta de Expreso no se hizo esperar: "Población debe organizarse contra la Prensa Independiente" En esta nota reseñan que se aludió a sus voceros favoritos como “vende patrias y gusanos” y que "los invitados diplomáticos dieran su respaldo y sugerencia sobre cómo lograr el control total del gobierno". Esto es absolutamente falso.

Efectivamente, se citaron las declaraciones de Aldo Mariátegui, Cecilia Valenzuela, Fernando Rospigliosi y Güido Lombardi (que se ganan la vida convirtiendo al periodismo en un vil oficio) pero no hubo tal calificación y en cuanto a los embajadores ellos tuvieron mucho enfásis en señalar que no estaban facultados para hacer recomendaciones sobre asuntos de política interna en nuestro país.
Al contarse con una grabación de las declaraciones de los ponentes, es muy probable que el pasquín de marras tenga que responder en la vía judicial por sus calumnias.

Audio de la Conferencia

10Set11 - Terrorismo Mediatico - El Papel de la Prensa - TLV.MP3
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario