Ricardo Soberón, jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), declaró en una entrevista para “Primera Noticia” que interdicción y erradicación es parte de la integralidad que el presidente Ollanta Humala propone. “Tenemos pocos recursos y cada euro o dólar que gastemos, tenemos que hacerlo de manera de poder hacer el mayor impacto posible, si es en desarrollo, así será; si es en prevención es para reducir el consumo, y si es para interdicción es para meter a la cárcel al tercer piso de la criminalidad organizada”, manifestó Soberón, quien también afirmó que la tecnología es el principal problema para la interdicción.
El jefe de DEVIDA también se refirió al problema de corrupción que existe en las instancias policiales, la cuestionó pero felicitó a algunos efectivos que cumplen a cabalidad sus funciones. “Hay policías muy buenos con los cuales hay que trabajar, son muy profesionales”, aseveró.
Ricardo Soberón, además dio su posición sobre la despenalización de la droga y el consumo de drogas por la sociedad. “Hay que dar información a los chicos para que puedan escoger entre modos de vida razonables”, declaró.
0 comentarios :
Publicar un comentario