Humala nombra a nuevos jefes del Ejército y Fuerza Aérea


Cambios en las Fuerzas Armadas

El presidente de Perú, Ollanta Humala, nombró a los nuevos jefes del Ejército y la Fuerza Aérea como parte de una serie de cambios militares que su investidura le confiere, informó el Ministerio de Defensa.

El despacho indicó que por decisión del jefe de Estado fue designado la noche del martes Víctor Ripalda Ganoza como jefe del Ejército. El oficial se desempeñaba como jefe de la Región Militar del Sur, y entrará en reemplazo del general Paul Da Silva.

De acuerdo con el portal Prensa Latina, Da Silva lanzó duros y públicos ataques contra el entonces candidato Ollanta Humala, en la campaña electoral por los comicios de 2006.

Por otro lado, como titular de la Fuerza Aérea fue nombrado el teniente general Pedro Seabra Pinedo, en reemplazo del general del aire Carlos Samamé Quiñones.

Se informó que las novedades continuarán en otros niveles de las Fuerzas Armadas en los próximos días.

El mandatario, Ollanta Humala, fue reconocido el pasado 3 de agosto como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del país, luego de que el pasado 28 de julio fuera investido con la banda presidencial.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario