Remozarán Plaza Francia con obra artística alusiva a la defensa de los Derechos Humanos


Con el objetivo de revalorar uno de los espacios públicos más representativos del Centro Histórico, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Embajada de Francia en el Perú lanzaron hoy el “Concurso Plaza Francia”.


La convocatoria está dirigida a artistas y creativos que asuman el reto de crear una obra artística con material reciclado y resistente a las condiciones climáticas de la ciudad. La pieza ganadora será instalada de manera permanente en la Plaza Francia a partir del 2012.

De acuerdo a las bases del concurso, los participantes deberán plasmar en su obra una interpretación moderna referente a la defensa de los derechos humanos, el respeto de los derechos o la simbolización de su protección.

El autor de la obra seleccionada recibirá como premio un viaje de ida y vuelta a París con una bolsa de viaje de mil euros otorgados por la Embajada de Francia.

Las maquetas deberán ser presentadas ante la embajada, hasta el 8 de julio, con la respectiva ficha de inscripción, el currículum vítae del artista y una copia del documento de identidad. Los resultados serán anunciados el 14 de julio.

El anuncio fue realizado hoy durante una rueda de prensa en la que participaron la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la embajadora de Francia, Cécile Pozzo di Borgo, un artista plástico reconocido, un director o curador de museo y otros especialistas en temas culturales.

Villarán de la Puente indicó que uno de los objetivos principales de este concurso es expresar la identidad más profunda de esta plaza que es considerada uno de los lugares de la memoria de la capital.

La Plaza Francia guarda un significado histórico. Este lugar emblemático del corazón de la ciudad, está estrechamente relacionado con la promoción de la paz y la defensa de los derechos humanos. El monumento central de esta plaza, que mantendrá su mismo lugar, fue un obsequio de la colonia francesa a la ciudad de Lima como parte de las celebraciones por centenario de la Independencia del Perú.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario