APRODEH: Gobierno no cumple aún con reparaciones individuales


Pese a que fue anunciada hace un año por ejecutivo. Organizaciones de derechos humanos esperan dialogar con comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pese a que el Ejecutivo anunció en julio del año pasado que el gobierno destinaría 20 millones de soles para el pago de reparaciones económicas individuales a las víctimas de la violencia terrorista, al momento, y casi para finalizar la gestión aprista la mencionada indemización no ha sido efectiva.

El director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, señaló que la comisión encargada del tema –adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros– no ha aprobado aún la propuesta que fije los montos y los plazos en que se entregarán las reparaciones.

Añadió que este viernes se reunirán representantes de organizaciones de Derechos Humanos para acordar una propuesta que reenviarán a la comisión de la PCM, que preside Jesús Aliaga.

En términos generales, informó que buscarán fomentar el diálogo entre el Ejecutivo y los deudos de las víctimas.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario