Ollanta Humala recibe un país con 233 conflictos sociales


Virtual Jefe de Estado recibe un país con 233 conflictos sociales principalmente en zonas en donde el nivel de pobreza es alto. La conflictividad desata protestas que frenan el nivel de inversiones.

No solo en Puno hay problemas. Perú tiene actualmente 233 conflictos sociales no resueltos. El nuevo mandatario, Ollanta Humala deberá solucionar uno tras otros.

Para el diario El País de España, la situación que recibe Ollanta Humala no es la más deseable.

"Cientos de miles de inversiones han sido congeladas hasta que el Gobierno resuelva estos conflictos e incluso parte de los 40.000 millones de dólares que las empresas extranjeras ya se han comprometido a desembolsar en el país andino está en revisión", destaca en un artículo publicado por el periodista Federico Gualdoni.

Bombas de tiempo en el corazón del Perú

Según se informa en el artículo, los conflictos generados por la minería son mayoritariamente entendibles pues, en contra de las comunidades indígenas, "no generan mucha mano de obra y más aún contaminan".

Más adelante se recuerda el lamentable "baguazo", en donde murieron 23 policías y 10 civiles por un conflicto no solucionado, que fue generado por los decretos sobre posesión de tierras, luego derogados por el gobierno aprista.

Además se califica a nuestro país como un territorio en donde "Con preocupante regularidad se producen bloqueos de carreteras, manifestaciones violentas y huelgas".

Además se menciona el paro generado por la minera "Tía María", en Arequipa, en donde ya incluso existe el referente del "Arequipazo". La compañía minera southern no pudo avanzar en sus pretenciones de abrir la inversión en la zona.

Finalmente, destaca el problema acaecido en Puno. Donde los pobladores se niegan a las concesiones mineras.

"En Puno exigen que toda su región sea declarada libre de actividades mineras y petroleras. El Gobierno consiguió una frágil tregua", finaliza el artículo de El País.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario