Tras un simbólico lavado de banderas al lado de la caseta dónde el escritor firmaba ejemplares de sus libros, MVLL se acercó dónde sus compatriotas, cogió un cartel de No a Keiko y recibió los flashes de la prensa española que en esos momentos seguía al escritor para tomarle más declaraciones.
“Sería una pena que la democracia que tenemos desde hace diez años y que ha traído muchos beneficios al Perú, no solo por el progreso económico, sino por las instituciones, que han sido reforzadas, retrocediese y volviéramos a un periodo de autoritarismo que fue de una enorme corrupción y violencia para el país”, dijo el escritor a los periodistas minutos antes al ser consultado sobre la posibilidad de que Keiko Fujimori ganara las elecciones.
Vargas Llosa saludó el acto de sus compatriotas y agradeció el gesto hacia su persona. Muchos españoles que en esos momentos estaban a su alrededor también rodearon al escritor. En el acto también se hizo presente la actriz peruana Mercy Bustos, quien caracterizó a la Chola Miranda en la serie Mil oficios, y que ahora radica en Madrid.
0 comentarios :
Publicar un comentario