"The Guardian" dedica su editorial a Ollanta Humala

"The Guardian" dedica su editorial a Ollanta Humala

El prestigioso medio inglés The Guardian dedicó su editorial del día al recientemente electo presidente del Perú, Ollanta Humala. En la nota indican que su labor principal será redistribuir los logros económicos en la zona andina del país.

No solo diarios lationamericanos trataron el tema de la victoria de Ollanta Humala, también la noticia cruzó el charco y llegó al viejo continente.

Este fue el caso del diario inglés The Guardian, que le dedicó nada menos que su editorial al líder de Gana Perú. La nota se llama "Perú, revolución al modelo brasileño".

En un inicio, el texto ubica el contexto histórico de la victoria del ex comandanante. Escenifica el pasado de Humala y la relación con el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Pero Chávez ha pasado de moda, sobre todo en el Perú, como la realidad de su gobierno se ha agriado. Un año más última encuesta de Latinobarómetro sólo el 18% de los peruanos tenían una visión positiva de Chávez", indica TG.

Más adelante, remarca la cercanía al modelo brasileño, dada en la última campaña. Recordemos que Humala elogió en reiteradas ocasiones al sistema económico de dicho país.

"Una tarea del Presidente de Humala será extender los beneficios a la sierra peruana, donde las cosas han cambiado menos. Pero esto se se verá limitado (para el alivio de algunos peruanos) por la Constitución, que admite solo un mandato de gobierno, además por el Congreso y por un ambiente algo hostil, sobre todo en manos de algunas empresas", agrega el artículo.

País dividido pero con esperanza

Finalmente el mencionado medio inglés reconoce que las élites se desmayaron tras los resultados de las elecciones, pero que existe una esperanza de lograr de ver un gobierno exitoso, jefaturado por Humala Tasso.

"El país necesita un modelo a seguir y se ha encontrado una eficaz una en Brasil", culmina el editorial.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario