Estudiantes universitarios de Huancavelica llegan a Lima

Exigen derogación de ley que autoriza creación de universidad alternativa



Tal como lo anunciaron hace tres días los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica llegaron a Lima exigiendo la derogatoria de la Ley Nº 4690/2010-CR que estipula la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) con el presupuesto, infraestructura y personal docente y administrativo de su casa de estudios.

Los jóvenes argumentan que la creación de la UNAT responde solo con intereses políticos, sin un estudio técnico ni legal, Y sin pensar en ningún aspecto en las urgentes necesidades educativas de la región.

Asimismo exigen el regreso de su presupuesto y una mejor inversión del dinero destinado a la educación de su región debido a que muchos centros de estudios no cuentan con las herramientas necesarias para el dictado de cátedra.

Los estudiantes se encuentran en este momento en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y posiblemente acampen ahí. Antes estuvieron en la Plaza Dos de Mayo


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Saludo y respaldo a la lucha compañeros estudiantes de la Uiversidad Nacional de Huancavelica, casa de estudios que a sido mutilada por la política del gobierno aprista, quien a mutilado muchas Universidades, quitado sus magros presupuestos e infraestructura. Igual hizo con San Marcos con los terrenos de la Sede de San Juan de Lurigancho, y eso hace que a la UNMSM y la UNH, hermanas en ésta lucha.
    Es hora que los centros Federados, Centros de Estudiantes, organizaciones políticas y culturales, unamos esfuerzos y apoyemos solidariamente la causa de los hermanos Huancavelicanos, quienes en un ejemplo de Unidad han venido multitudinariamente desde Huancavelica a hacer llegar su voz de protesta reclamando que no se agreda de ese modo a la UNH y con ello también a la Universidad Pública Peruana. ¡Viva la lucha de los estudiantes de Huancavelica!

    ResponderEliminar