Empresario chileno pone a la venta revólver de Miguel Grau


El empresario Sebastián Urzúa Yovane pide 30.000 dólares por el armadel almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe peruano de la Guerra del Pacífico (1879-1884).


Un empresario chileno puso en venta el revólver del almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe peruano de la Guerra del Pacífico (1879-1884), que enfrentó a Perú y Bolivia con Chile, informó hoy el diario limeño Expreso.

El empresario Sebastián Urzúa Yovane afirmó al rotativo que pide 30.000 dólares por el arma y dijo que ofreció la pieza histórica a las autoridades peruanas, quienes le comunicaron que no tienen presupuesto para esa compra.

"Siempre he tratado de vendérsela a alguien de Perú porque sé que esta pieza es mucho más importante para ustedes que para nosotros, los chilenos", señaló y afirmó que el director del Museo Naval del Perú, Fernando Casaretto, le dijo que no contaban con presupuesto.

Urzúa aseguró, sin embargo, que hará un último ofrecimiento a las autoridades peruanas y aseguró que si el comprador es chileno es muy probable que el revólver nunca vuelva a Perú.

"Tengo la oferta del museo de acá de Chile, pero antes de venderla quiero hacer el último intento para informarle a la gente peruana de que esta arma existe y que, si lo vendo, el revólver nunca más va a volver al Perú y sé que es mucho más importante para ustedes", reiteró.

Miguel Grau participó en la campaña naval de la Guerra del Pacífico al mando del célebre monitor Huáscar y murió en el combate de Punta Angamos, el 8 de octubre de 1879.

En el año 2000 fue designado "El peruano del milenio" en una encuesta realizada a nivel nacional y es conocido también como "El caballero de los mares", por su nobleza en el combate. EFE
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario