Denuncian que minera daña medio ambiente


Pobladores de la comunidad de Yacucancha y Buenos Aires, Ancash, denunciaron que una planta minera viene vulnerando sus derechos ambientales con su “relavera”, la misma que se encuentra mal situada y tiene grandes probabilidades de rebalsarse y terminar con los cultivos de la zona provocando un problema ambiental para el consumo humano y la salud de la población.

El dirigente de Yacucancha, Rodolfo Quispe, denunció que “las relaveras” que usa la Corporación Minera Toma la Mano S.A como depósito de minerales ya tratados, no cumplen con las medidas de seguridad ambiental con miras de no perjudicar el sistema ecológico ni la vida humana, ya que mantienen sus “relaves” en una quebrada que permite la filtración de los minerales tratados.

“Cada cierto tiempo aparecen en la quebrada sustancias de color rojizo que son los químicos que se utilizan para flotar los minerales, químicos que son esparcidos por el fuerte viento de la zona y van a parar a un riachuelo que recorre toda nuestra comunidad y perjudica nuestra agricultura”, dijo el dirigente.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario