Chehade sobre gabinete de Gana Perú: A García no se le exigió lo mismo que a Humala


Virtual vicepresidente recordó que Alan García nombró a su ministro de Economía faltando apenas 15 días para la trasmisión de mando.

Fuente: Ideele Radio

Quieren imponer condiciones al nuevo gobierno

Al presidente Alan García no se le exigió lo mismo que a Ollanta Humala cuando ganó las elecciones en el 2006, sostuvo Omar Chehade, virtual segundo vicepresidente de la República, al cuestionar que se pida desde ahora el nombramiento de los que integrarán el gabinete de Gana Perú.

“Ni siquiera han terminado de escrutarse al 100% los resultados en el JNE y la ONPE y ya quieren gabinete, ministro de Economía, ministro de Justicia. Es evidente que la generación de confianza será muy importante, pero tampoco nos exijan [tanto]. Hay que tomarse las cosas con calma”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que recordar que el presidente García nombró a su ministro de Economía faltando apenas quince días para la trasmisión de mando y al presidente del Consejo de Ministros, al doctor Jorge Castillo faltando tres días, el 25 de julio ¿Por qué a nosotros nos exigen con tanta rapidez el anuncio?”, se preguntó.

Chehade Moya consideró que existe una lógica equivocada de imponer condiciones al nuevo gobierno de Gana Perú. Recordó que ganaron las elecciones de manera legítima y que tienen una responsabilidad con respecto a sus electores.

“Efectivamente, hay la lógica equivocada de que aquel que perdió quiere imponer condiciones al ministro de Economía, al presidente del Consejo de Ministros y esto no es así. Nosotros hemos ganado las elecciones de manera justa y legítima, y también tenemos una responsabilidad con nuestros votantes y todo el país. Eso será traducido en un gobierno de todas las sangres y de ancha base”, señaló.

“Si nosotros hemos tenido la votación popular en mayoría, tenemos que respetar fundamentalmente esa decisión y tener un equipo de gobierno representativo de Gana Perú, por algo nos hemos preparado por mucho tiempo, hemos formado equipo, por algo hemos convocado a los mejores profesionales del país y por algo hemos ganado las elecciones”, anotó.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario