Chimbote: Protestan contra Keiko Fujimori

Familiares de victimas de la dictadura expresan su repudio a la candidata de Fuerza 2011



Keiko Fujimori Higuchi fue abucheada durante su mitin proselitista en la plaza de armas de Chimbote. Familiares de los nueve campesinos de Santa secuestrados y asesinados por el Grupo Colina, en el gobierno de su padre Alberto Fujimori, le malograron la fiesta, tanto así que tuvo que cortar su discurso para retirarse.

La candidata presidencia de Fuerza 2011 empezó su discurso a las 4 p.m. ante unas mil personas, saludó a los asistentes y al empezar a enumerar sus promesas electorales a favor de la región Ancash comenzaron las airadas protestas de los familiares de los desaparecidos de Santa, que demandaban justicia.

Keiko Fujimori prometía ejecutar Chinecas, modernizar el puerto de Chimbote y apoyar los proyectos grandes del Gobierno Regional de Ancash, pero los reclamos eran cada vez más fuertes a tal punto que terminaron poniendo nerviosa a la candidata, que se despidió en medio del rechazo de un grupo de manifestantes.

“Keiko cómplice del genocida” y otros letreros exhibieron los familiares de los campesinos de Santa que reclamaban por la forma como el Grupo Colina desapareció a sus seres queridos por órdenes del gobierno de Fujimori y hasta hoy, desde el 2 de mayo de 1992, desconocen dónde fueron enterrados sus cuerpos. keiko banderola quemada“Todavía tiene esta mujer (Keiko) la cara de venir a pedir votos a Chimbote donde miles de padres de familia fueron despedidos de las empresas que vendió su padre como Siderperú. Cómo tiene cara para pedir que votemos por ella si Alberto Fujimori genocida ordenó la matanza de nuestros seres queridos”, protestó airada Maribel Barrientos, hermana de uno de los desaparecidos.

Los manifestantes quemaron delante de Keiko banderolas de Fuerza 2011 y pidieron que les digan dónde están los restos de sus familiares.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario