Paro continúa contundente en la zona sur de la región y ahora se suma Yunguyo


Ni un paso atrás, la lucha continúa! Miles de manifestantes de los distritos de Desaguadero, Kelluyo, Pizacoma, Huacullani y Mazocruz, marcharon por las diferentes arterias de la ciudad binacional donde continúan esperando el pronunciamiento del Poder Ejecutivo y el arribó de una comisión de alto nivel; mientras el puente internacional continúa cerrada bloqueando el paso de cientos de camiones peruanos y bolivianos.

Un aproximado de 3 mil pobladores del distrito de Zepita, se concentraron en la plaza del pueblo, rechazando la traición del presidente del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez, por viajar a Toronto (Canadá) y por no estar con su pueblo que lo eligió. Asimismo, la ira de los pobladores fue tan fuerte que se le ocurrió hacer el ataúd del presidente regional para luego quemarlo.

Los manifestantes ahora dieron un plazo de un día más al Ejecutivo, para que anuncie la llegada de la comisión de alto nivel en caso de no ser así ellos como medida drástica las comunidades y centros poblados se repartirán y se posesionaran el cerro Khapía, dando su parte a cada poblador, ya que dicha montaña está concesionada a extranjeros, pero el terreno pertenece a Pomata, Zepita, Copani y Yunguyo.

Enterados del dicho, en el distrito de Copani de la provincia yungueña se movilizará y harán un recorrido hasta la misma ciudad cerrando las vías y realizarán un platón en la plaza de Armas, anunció una delegación de pobladores que habían arribado al pueblo de Zepita. Asimismo, el puente de Yoroco en Huacullani está cerrado por centenares de pobladores.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario