Abren paso a extradición de Telmo Hurtado


Fuente: SpacioLibre

La Corte Suprema de Estados Unidos negó, en la víspera, la solicitud de Telmo Hurtado para Enlacerevisar la decisión de una corte distrital que ratificaba la extradición al Perú de Telmo Hurtado, sindicado como el responsable de la masacre de Accomarca, en agosto de 1985.

Con esta decisión, queda el camino allanado para que el ex militar sea traído al Perú para responder por las acusaciones que pesan sobre él, como líder de la patrulla que acabó con la vida de 69 campesinos, en esta localidad ayacuchana.

Hurtado fue detenido en Estados Unidos en 2006 y en 2007 fue procesado penalmente en Estados Unidos por fraude, falsedad, y maluso de visa. La corte que revisó su caso ordenó su extradición, pero hasta ahora Hurtado ha evitado ser regresado al Perú aprovechándose de todas las posibilidades de apelar el orden de extradición.

Ahora que la Corte Suprema ha negado la petición de Hurtado, el próximo paso es que la Secretaria de Estado Hillary Clinton certifica la extradición; luego de ello será extraditado de inmediato.

Al llegar al Perú Hurtado tomaría su lugar junto con los otros 28 militares que actualmente están siendo procesados por el caso Accomarca.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario