Paro en Puno:Muere una persona en enfrentamientos con la policía


Balance del paro regional contra mineras y petroleras

En Puno, las protestas se radicalizaron durante el segundo día del paro de 48 horas en contra de las concesiones mineras, petroleras y en contra de la represa del Inambari. Decenas de buses y camiones permanecen varados en la carretera que une Juliaca con Puno, y en las vías que conectan a las diferentes provincias de la región.

Producto del paro de 48 horas que acatan los campesinos en rechazo a las concesiones mineras y petroleras en el departamento de Puno, una mujer falleció este martes por problemas respiratorios y otro quedó herido de gravedad.

La víctima fue identificada como Maria Choque Limachi (60), y según informó su sobrino Jorge Walpa Choque, ella habría muerto por el impacto de gases lacrimógenos lanzados por la Policía durante los enfrentamientos ocurridos en el distrito de Huatasani.
Por su parte, Domingo Huamani Huamani de 41 años sufrió la rotura de la pierna derecha mientras participaba en las manifestaciones.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario