Defendamos la Libertad de expresión. Sobre la entrevista de Rosa Maria Palacios a Carlos Tapia


por Nelson F Núñez

Acabo de ver el Prensa Libre y deseo compartir algunas impresiones al respecto. La primera es que Rosa María Palacios no actúa como una periodista equilibrada. Simplemente no escucha o interpreta lo que quiere, tomando una posición activa para atacar a Ollanta Humala y Gana Perú. Una cosa es ser inquisidora y otra muy diferente buscar argumentos absurdos y militantes contra lo que ella no comparte. Entonces deja de interrogar como periodista y pasa a polemizar efectivamente. Por otro lado, lo que pienso la enojo con respecto a Carlos Tapia es que no la dejo usar las técnicas que tiene para apabullar a su entrevistado. Si uno revisa las entrevistas que ella hace a representantes de GANA PERU, siempre corta al entrevistado, lo ataranta con puntos sin dejarlo siquiera construir una respuesta lógica. ¿Qué paso hoy? Carlos Tapia no la dejo y por un lado no dejo que aplicara esta técnica y paso a cuestionarla directamente, señalando que ella ya tomo partido por Keiko (Y no lo reconoce explicitamente).

¿Debió Tapia ser "mas indulgente"? Creo que no. Porque fue la primera persona que veo que pudo "parar" a la Sra Palacios y polemizar con ella. ¿Porque supone la Sra Palacios que no puede ser cuestionada? Si ella tiene derecho a preguntar, Tapia tiene el derecho a cuestionar. Un pequeño ejemplo de esto fue su insistencia sobre si GANA PERU cambiaría la constitución, a lo que Tapía le respondía insistentemente que - como señala el documento de GANA PERU - la harían basados en consensos y usando mecanismos establecidos por la ley ¿No es esto claro?. A ella puede no gustarle esos puntos de vista. Ella puede ser defensora acerrima de la constitución fujimorista (fruto de un golpe y un fraude), pero no puede prohibir al resto de peruanos que no estemos de acuerdo con ella. Que no compartamos su punto de vista.

Y finalmente, termina apelando a frases como que la quieren censurar, cortar su derecho a la libre expresión, etc, etc. Lo que para mi esta claro, es que la Sra Palacios no respecta la libertad de expresión, no respeta las opiniones diferentes a las suyas y cree que por ser periodista tiene mas derechos que el resto de ciudadanos. Obviamente no invitara otra vez al Sr. Tapia y seguramente tampoco a ninguno que no le acepte sus ""técnicas" de interrogatorio. Le veremos haciendo campaña por Keiko, mediante la demolición de las propuestas de GANA PERU. Creo que es posible que si sigue así termine con el grado de credibilidad de otra periodista como Cecilia Valenzuela. Al final, si quieren votar por Keiko Fujimori que lo hagan, es su derecho, pero que no pretendan usar la prensa como una patente de corso para pretender manipular al televidente ¿O eso es correcto?

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario