En un intento de limpiarse y través de un escueto comunicado, Pastor manifestó que renunciará a su sueldo de congresista mientras dure la campaña y además costeará el uso del teléfono móvil y la línea telefónica fija que le otorgó el congreso, como muestra de transparencia.
"Es necesario precisar que oficialmente yo soy candidato al Congreso desde el 2 de marzo luego que la lista congresal fuera publicada en el Diario Oficial Peruano, por lo que remitiré al Ministerio de Justicia un documento para valorizar el uso del auto en estos días y devolver a la institución el monto de dinero que resulte de esa valorización”. El señor Pastor cree que los vehiculso oficiales son una especie "alquiler de vehiculos"
Lo concreto es que el uso de un vehículo oficial para actividades proselitistas es una irregularidad. Y por lo tanto constituye un delito: Uso de recursos publicos para actividades proselitistas.
Como se recuerda, Aurelio Pastor fue retirado del cargo de ministro de Justicia tras el escandaloso indulto a Jose Enrique Crousillat, quien pese a los informes médicos que daban cuenta de una buena salud, fue indultado por razones humanitarias para luego ser visto realizando acciones que contrariaban una supuesta enfermedad terminal. En esa ocasión, Pastor también recurrió a argumentos poco claros para justificar la obvia irregularidad en el indulto. Pastor también es señalado como uno de los responsables de la ampliación de la "celda dorada" de Alberto Fujimori en 10.050 metros cuadrados.
El contralor de la República, Fuad Khoury, señaló que las personas que utilicen recursos del estado en sus campañas electorales podrían ir presas hasta por 10 años. Un horizonte no muy alentador se le presenta al cuestionado parlamentario aprista, pese a sus excusas de desconocimiento y a sus "actos de transparencia".
0 comentarios :
Publicar un comentario