Candidato Ollanta Humala denuncia que democracia peruana esta en venta

Mientras salen a la luz mas casos de corrupción de sus rivales



El candidato presidencial opositor Ollanta Humala afirmó que la democracia en su país es "vendida al mejor postor", mientras problemas relacionados con la corrupción golpean a más de uno de sus rivales.

Humala señaló que el postulante presidencial y ex alcalde neoliberal de Lima, Luis Castañeda, será castigado en las urnas por la denuncia de que su candidata a la segunda vicepresidencia, Carmen Núñez, pagó unos 250 mil dólares por la nominación.

Al mismo tiempo, se intensifica la pugna entre la candidata presidencial del gobernante Partido Aprista, Mercedes Aráoz, y el secretario general de la organización, Jorge del Castillo, a quien ella veta como aspirante al Congreso por su imagen vinculada a la corrupción.

"Es una ofensa al país, se está vendiendo la democracia a quien tiene más plata. Hasta las leyes se venden, las curules, los votos. Un ciudadano no tiene plata para comprar una ley, un grupo de poder sí lo hace", comentó Humala sobre el escándalo de Castañeda.

Señaló que lo sucedido "merece un castigo de las autoridades o del pueblo en las elecciones de abril de 2011" y que las cuentas y aportes de su frente electoral, Gran Alianza Nacionalista (Gana Perú) están claras.

"La plata de lo que estamos gastando sale de los aportes de nuestros militantes, simpatizantes, congresistas, etc., no hay otra fuente", dijo, a tiempo de pedir que las autoridades electorales fiscalicen e investiguen las finanzas de todos los partidos.

Señaló que la modalidad de recaudación de recursos que realiza Gana Perú corresponde al gasto de una campaña como la suya, pero no alcanza para las de otros candidatos manchados de corrupción, como la del ex presidente Alejandro Toledo.

Pidió investigar por ejemplo la rifa de un auto, hecha para reunir fondos de la campaña de Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori -preso por corrupción y otros delitos- y dijo sospechar que esa operación sirvió para "formalizar o lavar dinero" de oscuro origen.

Humala añadió que espera que las autoridades actúen con similar rigor en el caso de Castañeda y los otros mencionados.

Dijo que Gana Perú está seleccionando rigurosamente a sus candidatos al Congreso para excluir elementos con problemas legales o éticos y llamó a la prensa y la ciudadanía a ayudar en esa tarea.



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario