Trabajadores de Pomalca y Tumán bloquean puente


Violenta jornada de protesta

Trabajadores de Pomalca y Tumán bloquearon con cuatro trailers el puente de Reque para en rechazo a la anulación de la ley patrimonial planteada por el gobierno central.
Al menos 250 trabajadores quemaron llantas bloqueando la carretera Panamericana, a su vez colocaron piedras y quemaron arbustos evitando el ingreso de la policía.

Durante aproximadamente dos horas esta vía fue bloqueada, provocando que algunos ciudadanos que venían de Reque tuvieran que caminar por más de 20 minutos para llegar a su destino.

Al final cerca de 70 agentes de la policía iniciaron el operativo buscando recuperar el puente lanzando bombas lacrimógenas.

El ataque de la policía fue respondido con disparos que hacían los manifestantes quienes portaban armas de fuego. Los agentes de la DUEX tuvieron que usar sus escudos, otros se protegían de los disparos cubriéndose detrás de muros.

Los manifestantes huyeron del lugar pero los disparos seguían entre policías y trabajadores. El resultado de la jornada fue de seis personas detenidas y varios contusos incluyendo periodistas que cubrian este hecho.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario