Estudiantes ingleses vuelven a las calles

Protestan por recortes


Miles de estudiantes protestaron en todo Reino Unido contra los planes del Gobierno de incrementar las cuotas universitarias. En Londres los manifestantes se enfrentaron con la policía. Pequeños grupos de manifestantes lanzaron objetos a los agentes policiales y atacaron un vehiculo oficial en la masiva concentración junto a la sede del Parlamento, en el centro de Londres.

Los jóvenes salieron a la calles luego de proclamar este miércoles como un día de acción nacional, en el que universidades y escuelas se declararon en huelga por la propuesta de la coalición de gobierno entre conservadores y liberales para casi triplicar las cuotas universitarias hasta las 9.000 libras anuales (14.500 dólares).

"Quiero ir a la universidad y no lo puedo pagar. No soy rico y por eso estoy aquí", dijo el estudiante Ben Batten, de 15 años, quien a la vez se mostró en desacuerdo con el vandalismo.
"Pero no creo que sea correcto destrozar un vehículo policial", agregó. Otro estudiante dijo que los que atacaron la camioneta estaban en la demostración sólo para causar problemas.

Hace dos semanas, manifestantes atacaron el edificio que alberga la sede del Partido Conservador en Londres en lo que fue la primera manifestación importante directamente vinculada con el recorte de los gastos en 81 mil millones de libras anunciado por la coalición el mes pasado.
En esta ocasión había una presencia policial significativa mayor en las calles de la capital respecto a la serie de protestas anteriores, cuando el jefe de la policía de Londres admitió que no estaban preparados para los disturbios.

Filas de policías con chaquetas fluorescentes formaban barreras humanas en las calles de Whitehall, el corazón del Gobierno británico, mientras otros oficiales juntaban a los estudiantes en pequeños grupos.



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario