Arrestan al creador de Wikileaks


Guerra contra la verdad y la informacion libre

Diciembre ha sido un mes difícil para la organización Wikileaks, después del bloqueo en EU, China y Francia del portal y el retiro del apoyo por parte de Amazon, Paypal y Mastercard, un juez londinense ha confirmado la detención de Julian Assange, su fundador.

Hoy por la mañana (hora Londres), fue detenido por cargos de violación por los que fue acusado en Suecia el verano pasado, luego de que dos mujeres declararan que habían sido abusadas sexualmente por el hacker más indeseado de los EU. Assange estaba siendo buscado en todos los países pertenecientes a la INTERPOL por estos cargos, pero no había sido detenido por inconsistencias en la orden de aprehensión, el abogado de Assange ha dicho al respecto "En estos momentos nos encontramos en una postura un tanto exótica ya que no hemos visto ninguna de las pruebas por las que se acusa a Assange”. A pesar de las fallas en el caso por parte de la acusación Sueca, Assange ha sido detenido por un juez en una comisaría londinense, y se ha declarado que permanecerá bajo custodia hasta el 14 de diciembre.

El periodista John Pilger, el cineasta Ken Loach y algunos otros han ofrecido sumas de dinero que superan los 100 000 euros para la fianza, pero el derecho a fianza se le ha sido negado a Assange, el juez Howard Riddle nego la posibilidad porque eran: “Serias acusaciones en contra de alguien que tiene lazos relativamente débiles con la comunidad y que tenía la habilidad de fugarse” y por si todos teníamos dudas, ¡Por supuesto que las tenemos!, agregó: “Esto no es acerca de Wikileaks”.

Por su parte Wikileaks ha declarado que el arresto es un ataque a la libertad en la red, también han dicho que esto no interferirá en la futura publicación de Documentos. Assange ha publicado en un diario Australiano el siguiente texto, llamado The truth will always win, chéquenlo.

El temor de los abogados de Assange es que una vez bajo la Orden la orden de detención europea, y siendo extraditado a Suecia, Assange podría ser fácilmente extraditado a los Estados Unidos, porque Suecia tiene un acuerdo de extradición con Washington desde los años sesentas. Aunque el acuerdo no contempla los juicios bajo la ley de espionaje de EU, por los cuales seguramente EU quiere a Assange. De cualquier modo, legalmente, cualquier extradición de Suecia a EU, podría suceder sólo cuando acabe el proceso nórdico, pero ya dijimos, legalmente.

Estaremos al pendiente de qué se decide en el caso Assange, todo parece ser un sucio juego político para desplomar uno de los únicos sistemas que intentan revelar los secretos de los Gobiernos. Assange niega ser culpable de las acusaciones, y al parecer todos los fans que sostienen pancartas con “Julian te amamos” afuera de Tribunal de Westminster en donde lo retienen, le creen.

¿Ustedes qué opinan?
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario