Expulsion arbitraria de hermano Mc Auley no procede momentaneamente

Medida cautelar del Primer Juzgado Civil de Maynas permitiria al sacerdote ambientalista impugnar la cancelacion de su visa de residencia por parte del Ministerio del Interior.


Aldo Atarama, vocero de la Corte Superior de Justicia de Loreto, explicó que por efecto de la medida, no se podrá poner en práctica la disposición del Ministerio del Interior, por la que se disponía que el religioso debia abandonar el país este jueves.

La abogada defensora del religioso, Rita Ruck Riera indico que el connotado defensor de la naturaleza y los derechos de las poblaciones indigenas tendra un plazo de 15 dias para realizar un tramite administrativo y defenderse de las acusaciones no muy bien sustentadas por gobierno que lo incriminan en actos delictivos durante las protestas posteriores a la Matanza de Bagua el año pasado.

Esta es sin duda una buena noticia para los miles de ciudadanos peruanos que conocedores de la labor de mas de veinte años realizada por el sacerdote ingles en favor de los menos favorecidos tanto en Lima como en la selva, han venido realizando acciones de protesta en Loreto el pasado 06 Julio (fotos).

La medida del aprismo contra el presidente de la Red Ambiental de Loreto seria una venganza por su actitud firme a la hora de señalar la responsabilidad del gobierno en el Baguazo.

Las respuestas de las organizaciones defensoras de los derechos humanos (CNDDHH, Aprodeh, IDL, Amnistia Internacional, entre otras) no se hicieron esperar frente a la amenaza de que se concrete la expulsion del religioso.

En efecto, su participacion en acciones de protesta pacifica no son violatorias de la ley de extranjeria y de hecho, no se ha probado que haya participado de ningun hecho delictivo durante su estancia en nuestro pais.

Ya esta circulando una convocatoria para realizar un planton de solidaridad con Paul Mc Auley para este jueves 08 Julio 4pm en la Plaza frente al Convento de Santo Domingo (Camana y Conde de Superunda, Centro de Lima) lanzada por el Movimiento Mocicc, Ciudadanos de Segunda Categoria y el Movimiento Tierra y Libertad y una vigilia a partir de las 5pm en Ventanilla en la Plaza de Armas del A.H. Luis Felipe de las Casas, Km 37.5 de la Panamericana Norte.

Trascendio que como parte de la estrategia de demolicion moral del gobierno aprista, se ha lanzado un video titulado "Alerta Alerta el Perú no avanza" de corte fascista que pretende atribuir las justas movilizaciones sociales a "grupusculos que por razones ideologicas" quieren detener el crecimiento economico del Peru (es decir, la clasica formula de tildar de terrorista a todos los opositores de las practicas de remate de nuestros recursos).
Frente a esta ofensiva estatal aparecio un video "Alerta!! El Peru No Avanza" de ZeroTV en el que se desnuda a los actores politicos y de los medios des-informativos que complotan para seguir imponiendo su modelo extractivista que solo beneficia a unos cuantos, que no repara en los daños irreparables a los pueblos y medio ambiente y que no respeta los convenios internacionales que protegen los derechos de nuestros connacionales indigenas.
Marco Arana, lider de Tierra y Libertad denuncio que spot del gobierno tiene un mensaje violentista y pretende polarizar al pais declarando una guerra contra todos los que defienden el agua y la tierra considerandolos enemigos del Peru y perpetuando su tesis del "Perro del Hortelano". Mientras que no se dice nada de los derrames de relaves en Huancavelica o lo que ha pasado con Pluspetrol.
Alberto Pizango, lider indigena y presidente de Aidesep envio una carta de respaldo a Paul Mc Auley en la que destaca su trabajo ecologista y de la mano con los indigenas amazonicos y ademas agrega "te dicen extranjero, pero te consideramos uno de los nuestros"

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario