Actriz Q´rianka Kilcher es arrestada en Washington

Por protestar contra Alan García en solidaridad con indigenas peruanos




Fotos: Peruanista

Mientras Alan Garcia se encontraba en la Casa Blanca con su par Barack Obama y este felicitaba a su colega peruano por los supuestos exitos alcanzados en materia economica, un grupo de jovenes activistas entre peruanos y estadounidenses protestaron frente al edificio gubernamental cuestionando la presencia del mandatario peruano por su responsabilidad en los sucesos de Bagua de los cuales este 5 de junio se cumple el primer año.

Mas de 30 manifestantes al grito de "La Amazonia no se vende", "García Culpable", hicieron sentir su voz de protesta en solidaridad con los pueblos amazonicos del Perú.
Esta manifestacion terminó con el saldo de dos detenidos siendo ellas la actriz y su madre.
Q´rianka Kilcher que mas de una vez ha demostrado su compromiso incansable con la causa indigena, que la ultima semana estuvo en nuestro pais para apoyar el retorno del Apu Alberto Pizango, se encadeno en protesta contra la presencia de Alan Garcia, a las rejas de la Casa Blanca manchandose con un liquido negro que simbolizaba el petroleo haciedo alusion al oro negro que llevo a consecionar, grandes extensiones de territorios de la amazonia sin antes haber consultado a los pueblos indigenas que ancestralmente habitan ahi; consulta que esta amparada en el decreto 169 de la OIT.
En uan demostracion de coraje civil, la actriz y su madre asumieron todas las consecuencias de este acto para que el mundo escuche lo que verdaderamente pasó aqui, y que la prensa controlada y mercenaria busca en todo momento ocultar o ningunear.



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario