Para pedir esclarecimiento de torturas
La próxima semana, una comisión de representantes del distrito de José Crespo y Castillo (Huánuco) visitará Lima para solicitar se esclarezcan la destrucción de viviendas y presuntas torturas a las que fueron sometidos algunos pobladores del sector de Mendoza el 28 de abril.
Así lo anunció Alfredo Berseras, presidente de comité de vigilancia ciudadana de Jose Crespo y Castillo e integrante de esta comitiva, la cual está encargada de darle seguimiento a los hechos.
Así lo anunció Alfredo Berseras, presidente de comité de vigilancia ciudadana de Jose Crespo y Castillo e integrante de esta comitiva, la cual está encargada de darle seguimiento a los hechos.
Como se recuerda, 14 viviendas fueron incendiadas la madrugada del 28 de abril tras el ataque perpetrado por las huestes del "camarada Artemio", líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.
Días más tarde, Pier Paolo Marzo, defensor del Pueblo en Huánuco, recogió el testimonio de los lugareños, quienes responsabilizaron de estos hechos a la Policía Nacional.
De igual manera, denunciaron la muerte de Aurelio Niño Ambrosio (25), desaparecido tras el ataque y cuyo cadáver fue ubicado posteriormente en las inmediaciones del río Pucayacu. Además, dos familiares del fallecido habrían sido sometidos a torturas.
Berseras detalló que junto a él viajarán a la capital de la República Loregardo Guevara, por la municipalidad distrital, y Jesús Salas, delegado de la Federación de Productores Agropecuarios de esta localidad.
Esta comisión ad hoc tiene por fin entrevistarse con los integrantes de las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso; además de buscar apoyo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
Remarcó que el objetivo es solicitar a las autoridades el esclarecimiento de este caso, ya que la última acción fue el recojo de testimonios y toma de fotos de parte de la Fiscalía Mixta Provincial.
"Hechos como estos no se deben volver a repetir en nuestro distrito ni en ningún lugar del país", acotó.
0 comentarios :
Publicar un comentario