A casi de cumplirse un año de la masacre en Bagua donde murieron indigenas y policias enfrentados entre si que dejó el saldo de 34 muertos y varios desaparecidos, la radio local La Voz de Bagua, informaba directamente sobre los sucesos minuto a minuto. Dicha labor periodistica en busqueda de la verdad, desató la ira del gobierno aprista y le costó al director y los trabajadores, la clausura del medio radial.
El ministerio de Transportes y Comunicaciones bajo la gestion del ministro Enrique Cornejo decretó su cierre inmediato, retirandole la licencia de funcionamiento.
Desde entonces diversas campañas se han realizado en favor de su reapertura en lo que es considerada como censura a un medio de comunicacion y por lo tanto una gresión directa contra la libertad de expresión en el Perú, mas aun teniendo en cuenta que este no es un hecho aislado.El ministerio de Transportes y Comunicaciones bajo la gestion del ministro Enrique Cornejo decretó su cierre inmediato, retirandole la licencia de funcionamiento.
Hoy; este valiente medio será premiado.
El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), en cuya sede se entregará el premio esta noche, ya elevó su protesta contra la prepotencia del gobierno del presidente García, la cual ha sido acompañada por instituciones como el Consejo de la Prensa Peruana y algunos medios de comunicación del país.
Este premio no es mas que una ratificación del valiente y consecuente trabajo que estos colegas han realizado a pesar de la censura impuesta por el gobierno, y si bien esto es un aliciente a seguir luchando por la irrestricta libertad de prensa y opinion en nuestro país y la defensa del mismo; es a la vez un llamado de alerta a que las mujeres y hombres de prensa cerremos filas contra toda forma de agresion contra este derecho y a seguir luchando por la reapertura de Radio La Voz.
Asimismo felicitamos desde aqui, al director de ese medio, Carlos Flores Borja por su incansable lucha en nombre de la Libertad de Prensa y por supuesto por este reconocimiento tan merecido. Asimismo ratificamos nuestra solidaridad con todos y todas los periodistas censurados, perseguidos y hostigados por este gobierno.
0 comentarios :
Publicar un comentario