3 muertos y 11 heridos en huelga de mineros en Chala

Uno de los fallecidos es el mototaxista Juan de Dios Larrea Huamaní.


Al menos tres personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas a consecuencia de los disturbios por el paro de mineros informales en Chala, Arequipa.

Según informes, uno de los fallecidos es un mototaxista, Juan de Dios Larrea Huamaní el cual no tenia que ver con las acciones de protesta y falleció de un balazo en la cabeza. Sus familiares exigieron justicia en el caso.

Segun testigos presenciales la policía habría abierto fuego contra los manifestantes que mantienen bloqueada la panamericana sur; donde casi un millar de unidades de transporte, entre ómnibus, camiones y autos que se encuentran estancados a la altura del kilómetro 610.

La vía se encuentra bloqueada de sur a norte desde las 00:00 horas de hoy en contra el Decreto de Urgencia 012 2010 que contempla un proceso de formalización de los mineros.

Asimismo en Nazca en medio de una marcha pacifica, la policia reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes, afectando a la poblacion civil presentandose cuadros de asfixia entre familias que disfrutaban del domingo en sus hogares, producto de los gases que ingresaron a las casas.
Las vias hacia Puquio han empezado a ser bloqueadas extendiendo el conflicto minero ya a diversas partes del país.

Por otro lado el primer ministro peruano, Javier Velásquez, confirmó la muerte de un civil, cuando la policía intentaba despejar un tramo de una carretera en la región sureña de Arequipa, al inicio de una huelga indefinida de los mineros artesanales.

"Lo que podemos confirmar, sí ya nos han llegado los reportes, hay un civil fallecido y vamos a hacer la investigación correspondiente", dijo el primer ministro en una rueda de prensa.

Pero el director de Defensa de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FNMAP), Rafael Seminario, dijo a Efe que "hay nueve muertos por bala y cinco heridos" en el operativo, aunque los detalles aún son confusos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario