07 Abril: Planton por Justicia para Melissa Alfaro y otros crimenes de la Dictadura Fujimorista

Este miércoles 07 Abril se cumple un año de la histórica sentencia a 25 años de pena privativa de la libertad a Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad (desapariciones forzosas, torturas y asesinatos en los casos que mas elementos probatorios tuvieron como Cantuta y Barrios Altos), aunque se estima que hubieron otros muchos grupos de aniquilamiento funcionando en todo el Perú aparte del Destacamento Colina y avalados por la Dictadura.

La Coordinadora contra la Impunidad (CCI Perú), espacio que agrupa familiares de estos y otros casos, estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos, están organizando en ese sentido un plantón ese día a las 5:30pm frente al Poder Judicial para pedir también justicia para Melissa Alfaro, la joven periodista que fuera volada en mil pedazos el 10 Octubre de 1991 al abrir un sobre bomba en la redacción de la Revista Cambio que iba dirigida a Yehude Simon.

El responsable de esta atrocidad - Capitán EP Víctor Penas - por órdenes expresas de altos mandos militares con la venia de Montesinos y el ex Dictador Fujimori, a quienes incomodaban las investigaciones que en ese momento se realizaban desde ese semanario para esclarecer la desaparición forzosa del estudiante de la Universidad Católica, Enrique Castillo Páez, fue atrapado hace poco y se está pidiendo todo el rigor de la ley para que el cruel asesinato de Melissa no quede impune.

Se hace un llamado a las organizaciones democráticas y de defensa de los derechos humanos, movimientos sociales, de mujeres y políticas, que se hagan presentes portando velas y un polo blanco en señal de solidaridad para que se haga finalmente JUSTICIA.

Sólo rompiendo con el pasado, denunciando y rechazando la práctica de la sistematización de la violencia desde el Estado, con sanción a los culpables, podrá darse una real reconciliación nacional.

Escuchar y Difundir : Spot Radial - o7 Abril/Justicia para Melissa Alfaro



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario