Ratas VIP

Clan Fujimori: ¿vivirán felices comiendo perdices?



El matrimonio de la hija del ex dictador y actual reo por delitos de Lesa Humanidad Alberto Fujimori Fujimori ; Sashie Fujimori Higushi, que ha contraído nupcias con un ciudadano alemán, nos deja abierta mas de una reflexión necesarias a tomar en cuenta. Pero la pregunta de fondo seria: ¿ Que pretende el fujimorismo con todo este show mediático?

Mas allá de del novelon, y de toda la cobertura mediática que ha recibido este hecho, buscando teñir al clan fujimori de un aura humano y tierno de muy mal gusto con lagrimitas incluidas del asesino y el matiz casi principesco al mejor estilo Disney, presentado en la prensa, existe algo muy evidente, que sin medias tintas hay que decirlo: ¿De donde salio el dinero que financió la bodita, evento que sirvio para mostrar mediaticamente al ex dictador como un padre emocionado y conmovido; una boda en la cual fue el; el principal protagonista, y no la hija, como seria normal en cualquier evento de este tipo que se respete donde la novia es la estrella de la misma.? ¿Acaso serán algunos miles de dólares de por ahí de los casi 600 millones de dólares (hasta donde se sabe) que se levantaron sin asco ni remordimiento esa familia sátrapa, parasitaria y corrupta, que junto a sus tambien corruptos socios cuan banda gansteril, saquearon al país como les dio la gana durante la década de los 90s? ¿Fue acaso este algún sencillo extra que quedaron de los estudios en el extranjero hasta ahora no explicados ni justificados por nadie que realizaron los cachorros Fujimori? ¿O fue otro préstamo de la tía Rosa?

La “Metida de Yuca” hizo muy popular al Chino a principios de los 90s en alusión a la primera burla que el ex dictador le hiciera al Perú cuando a pesar de prometer lo contrario, su gobierno implantó el shock económico mas brutal en la historia del Perú, donde los precios de un día a otro aumentaron casi 23 veces. Y a partir de ese momento esa metida de yuca se convirtió toda una argucia política en algo institucional.
Decir y prometer una cosa y hacer otra en la practica.
En si engañar, estafar, embaucar y mentir hasta el cansancio con tal de llegar al poder como sea.
Se había implantado la “Chino yuca”.

Después del derrumbe de la dictadura en el año 2001, el fujimorismo parecía enterrado para siempre pero quedaba pendiente el castigo a ese autócrata que fugó del país fingiendo hacer una visita oficial por Asia, se bajo de un avión y tomo otro yendo a parar a Japón para finalmente renunciar por fax a la Presidencia de la Republica.
Hasta que por fin des pues de muchas gestiones, el 2007 lo trajeron en un avión extraditado desde Chile como lo que era: Un delincuente prófugo.

Luego el 7 de abril 2009 curiosamente dos días después que cumplieran 17 años del golpe de Estado que el dirigiera contra la democracia peruana alla por 1992, después de un largo juicio vendría la sentencia por violaciones a los derechos humanos: 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

La sentencia ha sido ratificada y Fujimori se queda en la cárcel.
Pero desde hace un tiempo se ha venido denunciando una serie de beneficios de los cuales el ex dictador disfruta a vista y consentimiento de las autoridades competentes dentro de la Diroes.
Nada de esto, hasta el día de hoy, ha sido escuchado. Ya que el Estado tiende un manto de protección a todo lo que cuestione la calidad de reo privilegiado que goza Fujimori.
A pesar de la sentencia y su ratificación, el fujimorismo, con su líder en la cárcel apuesta por Keiko Fujimori para su retorno al poder, recompone fuerzas y para eso se les hace necesario quitarse el estigma de lo que son: una pandilla de ladrones, asesinos y enemigos acérrimos de la democracia.

Y que mejor para eso que un buen novelon al mejor estilo de la prensa chicha noventera.
Y es que saben los fujimoristas, que se hace necesaria una operación maquillaje y embellecimiento de la imagen porque el producto Keiko debe ser debidamente envasado y mostrarse atractivo para que el Perú tan acostumbrado a las metidas de yuca, una vez mas compre el mismo producto.

Es como si se cocinara algo podrido: lo esterilizas hirviéndolo, le echas azúcar o sal según el gusto, lo sazonas, le das un aspecto atractivo y listo.
Debidamente etiquetado y con un envase bonito el producto ya es por fin, vendible.

Eso es lo que se esta haciendo: desde el Estado pasando por la prensa cómplice y los ayayeros de siempre que después de todo añoran las épocas del shogunato gangster.
Asistimos al maquillaje del nefasto fujimorismo para que sea más vendible con miras a las elecciones del 2011. No en vano ha sido la complaciente entrevista de Jaime Bayly realizada hace poco en su farandulero programa. No en vano ha sido, la cobertura mediática del último fin de semana al matrimonio.
Todas tienen un objetivo: crear una corriente de opinión pública favorable a Keiko Fujimori y así encumbrarla al cetro.

Durante los noventas, los Fujimori vivieron a cuerpo de rey a costa de lo que pagaba el pueblo peruano en impuestos esperando mejores servicios entre otras cosas.
En ese tiempo los cachorros fujimori así como el padre y sus compinches, paseaban en helicópteros, celebraban de lo más felices sus opulentas vidas en sus fastuosas casas y se zurraban literalmente en la voluntad de ese país que ahora dicen amar.

Hoy; apelando al olvido y la falta de memoria que es muy típica y casi tradicional en nuestro país; y también apelando a esa viciosa tendencia de repetir los mismos errores del pasado; el fujimorismo pretende volver al poder usando la vía electoral y democrática que ellos en la practica siempre despreciaron.
Pero preguntémonos:
¿Como pueden ser demócratas aquellos que ya nos demostraron con creces que son los primeros que no creen en ella? ¿Cómo pueden ser demócratas esos que son los primeros en pisotear nuestra ya maltratada democracia y los derechos humanos? La dictadura fujimorista ha sido el mejor ejemplo para el Perú de lo que puede ser el autoritarismo y el despotismo enquistados en el Estado que no es ni más menos que la otra cara de la moneda del senderismo asesino. ¿Porque? Porque ambos no creían ni creen en la democracia ni en los derechos mas basicos del ser humano.

En la recepción de la boda los hemos visto presencias fantasmagóricas y esperpénticas como tan variadas y conocidas como Marta Chávez, acompañados de toda la collera fujimorista compuesta por Raffo, Delgado Aparicio, Moyano, Cuculiza entre otros, celebrando el matrimonio del reo VIP, en una cárcel VIP para un publico VIP por supuesto con limosina incluida.

Pero aun habemos aquellos que tenemos memoria y no olvidamos, pero a la vez nos es deber contarle a las generaciones mas jóvenes de acerca de lo que paso y de lo que no debe volver a pasar. Es urgente y preciso estar alertas y vigilantes porque podemos perder lo poco que hemos recuperado. No nos dejemos engañar.
La operación Chino yuca 2 esta en marcha.

JoTaEme
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario