Despues de la desgracia comienza el caos

Ola de saqueos por la falta de atencion inmediata amenaza con expandirse en Chile



El caos y la desesperacion cundieron desde tempranas horas de la mañana en la ciudad de Concepcion, en Chile cuando turbas de pobladores comenzaron a asaltar los principales supermercados y centros de abasto buscando aprovisionarse de productos basicos ante el cierre masivo de los mismos y el insuficiente apoyo a los damnificados del terrible terremoto de grado 8,8 en la escala de Richter, acaecido el dia de ayer en horas de la madrugada y que hasta ahora ya lleva como 300 muertos.

El centro comercial Líder en la región de Bío Bío, fue escenario del mayor saqueo de hoy domingo cuando a partir de las desde las 07:15 (hora peruana) turbas de damnificados armados de palos y piedras invadieron el comercio rompiendo lunas y puertas aseguradas para llevarse alimentos como leche, arroz, azúcar, agua, prendas de vestir y demás artículos.

En tanto los comerciantes afectados y vigilantes solo observanban impotentes cómo sus locales eran saqueados y es que segun algunos que participaron en los saqueos justificaban su accionar ya que es por “la necesidad en la que se encuentran” afirmaron los pobladores.

Mientras tanto contingentes de carabineros reprimiean con gases lacrimogenos a las turbas que cercaban los direntes centros de abasto siendo en muchos momentos desbordados.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario