Sociólogo mantuvo huelga de hambre por dos días en la sede de la CNDDHH por considerar que sus derechos laborales fueron atropellados.
Medida de protesta fue inmediatamente aprovechada políticamente por medios opositores a las organizaciones defensoras de derechos humanos.
Superado el impase, reproducimos pronunciamiento de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos a este respecto :
* El Sr. Luis Rocca Torres, integrante de
* Que durante los días de la medida fuerza se le otorgó todas las garantías debidas a Luis Rocca: contó con la presencia de sus familiares y amigos, revisión médica permanente, acompañamiento nocturno, y una constante comunicación con los directivos de
* El Comité Permanente en pleno de
* Lamentamos profundamente que este incidente haya perjudicado la imagen del movimiento de derechos humanos ante la ciudadanía, dado el rol preponderante que cumplen las organizaciones integrantes de
* Es necesario recordar, que los ajustes laborales realizados al interior de
* Dichas decisiones fueron tomadas con el mayor respeto de los derechos de nuestros compañeros y el pesar que implica siempre dejar de contar con colaboradores de tanta importancia y estima.
Finalmente, renovamos nuestro compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos de todas y todos los peruanos y así avanzar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Lima, 10 de marzo de 2010
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
0 comentarios :
Publicar un comentario